viernes, 10 de diciembre de 2010

MäNä SäMä ~ Su vida y Obra

MäNä SäMä ~ primeras influencias

Maná nació en Hiroshima el 19 de marzo (año desconocido). Sus padres eran maestros de música, así que empezó a tocar el piano en su infancia, escuchando casi exclusivamente música clásica (sobre todo le gusta las composiciones de Johann Sebastian Bach y el sonido de órgano y clave). Cuando era adolescente descubrió otros géneros musicales como el Punk, Hard Rock y Heavy Metal. El primer concierto que vio fue Mötley Crüe y el primer disco que compró fue de Iron Maiden "Piece of Mind". Maná, admitio que el primer grupo en que estubo realizo covers de Mötley Crüe y que el fue la voz... pero después de ver su rendimiento se retiró del canto, no le gusto para nada su voz.



Mana sabe casi todo sobre metal, especialmente sobre las bandas de los años ochenta, cuando era un adolescente. Otra fuerte influencia en su vida fueron las bandas sonoras de las películas de terror, una de las pasiones de Maná, que le gustan especialmente las películas de directores italianos como Mario Bava, Lucio Fulci y Dario Argento (su película favorita es Suspiria de Dario Argento), le gusta también la música de la banda de rock progresivo italiano Goblin. Entonces comenzó a tocar la guitarra, y también la batería (admiraba Tommy Lee). En la escuela secundaria formó su primera banda: Ves.tearge, nada se sabe acerca de esa banda, pero probablemente tocaba punk rock. Su segunda banda fue GIRL'E, una banda punk que dio a conocer un demo llamado Un juego / Sexy lascivo.  
 
 
Malice Mizer & Midi: Nette
 
Mana se mudó a Tokio en torno a 1991, tratando de encontrar su camino, se reunió Kozi, otro joven guitarrista dando surgimiento al maná de la escena Visual Kei (la escena gótica en Japón) uniendose a la banda Matenrou donde mana era el bajista. En abril de 1992 se disolvió y Mana y Közi decidieron fundar una nueva banda: Malice Mizer, con el concepto fuerte de malicia y de la tragedia, los elementos fundamentales de la naturaleza humana. Querían crear un nuevo estilo, un original Rock gótico con fuertes influencias clásicas, oscuras melodías y guitarras barrocas y piezas polifónicas-gemelo. Para producir esta nueva banda Maná fundó su sello indie, Midi: Nette, para lanzar el primer álbum de Malice Mizer, "memoria". Después de unos años Malice Mizer se convirtió en uno de los más famosos de rock gótico y bandas de Visual Kei en Japón, y luego de otro álbum (Voyage sans retour ~ ~), 2 individuales y un video, en julio de 1997 firmaron con la discográfica Columbia, el lanzamiento de sencillos, videos, libros y otro álbum (merveilles).
 
 







En 1999, el vocalista, Gackt, abandonó Malice Mizer y el batería, Kami, murió. A pesar de estos desafortunados acontecimientos, Malice Mizer bajo la guía de Maná dejó la discográfica Columbia y siguió haciendo música, varios videos, libros, singles y su último y mejor álbum, "Bara no Seidou". Incluso siguieron siendo uno de los más importantes y queridos de Visual Kei. En diciembre de 2001, loa miembros de Malice Mizer deciden poner en pausa la banda para centrarse en otros proyectos. El 19 de marzo de 2002, Maná anunció su proyecto solista: Moi dix Mois.
 
 
Moi Dix Mois

Mana compone toda la música de Moi dix Mois, escribe las letras de las canciones, produce, dirige y diseña los vestuarios para los miembros de la banda. Tocó sus primeros conciertos con Moi dix Mois fuera de Japón en marzo de 2005. En meses recientes Mana ha sido entrevistado y ha aparecido en las portadas de varias publicaciones europeas como la revista de música alemana Orkus. Es considerado Moi dix Mois como una banda gótica, ya que están más que alejados de la escena "Visual Kei".







 
 
Moi-meme-Moité ~ Gothic Lolita & Gothic Aristocrat
 
Mana es también un diseñador de moda: la moda que comenzó su propia marca Moi-même-Moitié en octubre de 1999, la apertura de una tienda en Aoyama, Tokio. (Que actualmente tiene también una tienda en Nagoya).  Moi-même-Moitié es una de las marcas más importantes de la lolita gótica: en Japón, el estilo de la moda Lolita ya era famoso en los años 70, pero desde rock (músicos como Mana), y también algunos personajes del manga y otros empezaron a usar trajes de Lolita con elementos góticos, los medios de comunicación acuñó el término "Gothic Lolita". Mana con la apertura de Moi-même-Moitié acuñó el nombre para la ropa de diferentes estilos: Elegant Gothic Lolita (EGL) y Elegant Gothic Aristocrat (EGA),  esta última sin elementos "lolita" y más similar al gótico victoriano ropa o estilo occidental.
 
 







 
 
Comportamiento de Mana en público
 
Mana nunca sonríe o habla intencionalmente en público, en sus entrevistas él susurra al oído de un miembro de la banda, quien le dice al entrevistador lo dicho por Mana. En una entrevista “dijo” que le molestaba el sonido de su voz, Mana tambien dice que la musica es su voz. Hay pocas grabaciones de Mana hablando, uno de esos casos especiales es una entrevista en televisión para un programa llamado Hot Wave, donde accidentalmente dijo : “Gitaa no Mana desu” (“soy Mana, el guitarrista”) cuando le preguntaron su nombre. Ésta entrevista tomó lugar antes de que Malice Mizer se volviera popular, esto fue probablemente a que Mana no estaba acostumbrado a su nuevo papel público.
No mucho se sabe sobre la vida privada de Mana, aunque él ha dicho más de una vez que no hay diferencia entre su vida en escenario y su vida personal, que viste ropa de mujer y maquillaje. Para él no significa nada todo esto. Los hobbie’s de Mana incluyen cocinar, anime, vídeo-juegos y películas de horror italianas. Su comida favorita es el curry, y su color favorito es el azul oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario