martes, 14 de diciembre de 2010

Møi Dîx MøiS ~ Historia



Cómo comienza todo????

Maná, uno de los artistas más influyentes del movimiento Visual Kei fundo Malice Mizer en 1992, con el guitarrista Kozi. Durante sus diez años de carrera Malice Mizer se dio a conocer como una banda única e influyente en la escena del rock gótico japonés, no solo por la invención y la introducción en escena ideas visuales originales, si no tambien en la música, la composición y en los trajes, dando como resultado una fusión de refinadas influencias neoclásicas y barrocas, con una base de gothic rock.
El 11 de diciembre de 2001, Klaha, Mana, Közi y Yu ~ ki decidieron suspender las actividades de la banda (y ponerlo en pausa) para centrarse en sus proyectos individuales. Sólo después de unos meses, Maná está dispuesto a revelar los detalles de su proyecto. El 19 de marzo,
 fecha de su cumpleaños, que anuncia la fundación de su nueva banda, Moi dix Mois.


Porque Moi Dix Mois????

El nombre significa "Yo diez meses" o más bien "mi décimo mes" en francés, y tiene un significado muy especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix"=10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois"= diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

Primeros Pasos

El nombre de sus miembros se mantuvo en secreto y en las sesiones de fotos todos menos mana llevan una máscara blanca con la palabra "Dix", grabado en la frente. El 31 de julio en Mana organiza el evento "Dis inferno"... por fin Mana despega las máscaras de los otros dos miembros de Moi dix Mois, al presentar el trío infernal: Mana en la guitarra, la voz de Juka y Kazuno en el bajo. Tienen también un baterista de soporte, Tohru, que no es miembro oficial de la banda.
 


El 19 de noviembre sale el primer maxi, Dialogue Symphonie. El 19 de marzo del 2003, día del aniversario de Mana, sale su primer álbum. Un expléndido DVD live de ese concierto sería lanzado ese mismo año. Un nuevo golpe de efecto algunos meses más tarde con la salida al mercado de su segundo maxi single, Shadows Temple.  El segundo álbum de Moi dix Mois, NOCTURNAL OPERA, sale un 20 de julio.
En diciembre, el grupo está evidentemente presente en el, en adelante, tradicional evento Dis Inferno. Mana aprovecha para presentar a su nuevo guitarrista, K. Moi dix Mois dio en el 2005 dos conciertos en Europa. El 26 de marzo en Alemania y el 28 de marzo en Francia. Un DVD saldrá a la venta con las grabaciones tomadas durante estos dos eventos.
Desgraciadamente Juka, el cantante, abandona el grupo en abril después del concierto.


La banda en la Actualidad

Una nueva etapa comenzó para Moi Dix Mois cuando se anunció la salida de un nuevo EP titulado Beyond the Gate para el primero de marzo de 2006. La banda regresaría junto con su nuevo vocalista llamado Seth. Mana explica que es el comienzo de un nuevo sonido más renovado, posiblemente más electronico. El álbum se lanzó en Japón y Europa simultáneamente.

Al mismo tiempo que se presenta a Seth como nuevo vocalista, se anuncia que Kazuno (bajo) y Tohru (Batería) dejan el grupo. Poco después se anuncia un concierto tan sólo para miembros del club de fans Mon†Amour llamado "Madou Gathering" Concert - The Moon's Third Night para el 11 de Marzo. A los pocos días se anuncia un segundo tour europeo: Moi dix Mois Europe Tour 2006 -Beyond the Gate-.
En estos últimos conciertos citados les acompañan dos músicos de soporte: Sugiya (Bajo) y Hayato (Batería). Poco después se anunció una nueva gira, esta vez por Estados Unidos: US Tour 2006 -Beyond the Gate-. Sería la primera vez que Moi dix Mois tocaría fuera de Europa, pero ésta fue cancelada por problemas con la organización nofuture.biz. Sin embargo, Mana sí asistió al Anime Expo 2006, donde firmó autógrafos a los fans estadounidenses.


En la actualidad el grupo vuelve a tocar en japon con su gira Monthly Concert 2006. El 20 de Julio el grupo anuncia su próximo single, Lamentful Miss, el primer trabajo con los nuevos miembros de Moi Dix Mois, que sale a la venta el 4 de Octubre de 2006. En enero de 2007 se anunció en la página oficial la salida del nuevo álbum "DIXANADU" para el 28 de Marzo. Esto marcará el quinto aniversario de Moi dix Mois.
Para el 30 de Enero de 2008 se lanza el tercer DVD titulado "DIXANADU ~ Fated“raison d'être”~Europe Tour" , filmado en el concierto de Paris de la gira europea con el mismo nombre. Para el 24-25 de octubre realizan su presentación en el V-ROCK FESTIVAL '09, evento que congrega a las más destacadas bandas del Visual Rock y que tenía como invitado especial a Marilyn Manson y a algunas otras bandas extranjeras. En este evento Moi Dix Mois hace una pequeña muestra de lo que sería su próximo lanzamiento con dos canciones nuevas: Dead Scape y The Sect. Mana ha anunciado en su blog que el nuevo album saldrá en diciembre de 2010 D+Sect, con ya determinadas canciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario